Category: Salidas y Viajes

Reserva tu viaje

Salida Cabo de Gata 15 y 16 de Mayo 

Entre calas, lugares de cine y tapas alrededor del cabo de las Ágatas...

Cuenta la leyenda que las sirenas acostumbraban a tomar el sol sobre las chimeneas volcánicas que emergían del mar y embaucaban con sus cantos a los incautos marineros que atravesaban el antiguo cabo de las Ágatas, conocido así por la abundancia de estas piedras generadas por el magma y que dan al agua un color muy peculiar.

El tiempo y la ciencia revelarían que las sirenas, en realidad, eran focas monje, ya extinguidas, que colonizaban el Arrecife de las Sirenas, hoy una de las imágenes más icónicas y fotografiadas del cabo de Gata –en que derivó el nombre–. Será casi la única decepción que se llevará al visitar este paradisiaco lugar de la costa de Almería.

 

Un clima suave, paisajes de cine, caprichosos acantilados, preciosas calas y playas o parajes desérticos son reclamos más que suficientes para visitar el mágico entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Un destino ideal para hacer una escapada antes del verano cuando el turismo masivo transforma los paisajes, sobre todo los enclaves de costa.

Algunos de estos lugares solitarios, como el Cortijo del Fraile, se convirtieron en escenarios naturales de películas del Oeste –La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo– e inspiraron a poetas y escritores como Federico García Lorca y sus Bodas de sangre, cuyo argumento se nutre de hechos reales del conocido como crimen de Níjar, ocurrido en 1928 en las inmediaciones del apartado cortijo. Grandes leyendas como las de Lawrence de Arabia o Indiana Jones se rodaron en la bonita playa de Monsul.

(Texto Inma Moscardó)  

FOTO: AGE FOTOSTOCK 1

FOTO: GETTY IMAGES 2

PRESUPUESTO:

170€

INCLUYE:

4 Inmersiones desde Barco. Con guía, del centro y Staff del club.

 1 Doble el día 15

 1 Doble el día 16 

+ picnic de fruta en cada salida.

Posible hacer inmersión  nocturnas.

Grupo de 4 buzos para poder realizar la salida. 

+información: salidasyviajes@capitanbuzo.com

tlf: 646 61 76 49